Comienza la cuenta atrás para el Simposio de autobús y autocar del Insia

“CERO EMISIONES, CERO VÍCTIMAS EN ACCIDENTE, CERO BARRERAS” TRANSPORTE EN AUTOBÚS Y AUTOCAR. HACIA UNA VISIÓN TRIPLE CERO.

El Simposio se estructura en 10 mesas redondas en las que intervienen como ponentes y moderadores   unos 50 especialistas del Sector con dilatada experiencia en empresas operadoras de transporte, empresas fabricantes de vehículos, administraciones  en los diferentes niveles, asociaciones, investigadores y otros.
Se trata de un foro que aborda los diferentes temas relacionados con este importante Sector de una forma muy completa, cualificada  y actualizada y, por tanto, su objetivo es contribuir a potenciar el papel del transporte colectivo de personas, tanto por lo que aportará a los asistentes como medio cualificado de información actualizada y de relación, como por los mensajes a la Sociedad en general, que contribuirán a poner aún más en valor su importancia social, medioambiental y económica.

El simposio lo organiza el INSIA (Instituto universitario de Investigación del Automóvil; con la colaboración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Cuenta con la colaboración Institucional de: Ministerio de Fomento, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Federación Española de Municipios y Provincias, Dirección General de Tráfico y Consorcio de Transportes de Madrid.

¿Qué aportará este Simposio a los asistentes?
En el área de la seguridad:
El Simposio aportará a  los asistentes la información que permita obtener una visión actualizada de los logros alcanzados y de los retos pendientes en materia de seguridad. Pero incluso más importante que esto es que actúe como cauce y caja de resonancia para poner en valor este importante aspecto del transporte ante la opinión pública y los responsables de tomar decisiones que afectan al Sector. Podemos asegurar con datos, que el transporte en autobús y autocar en España ofrece un elevadísimo nivel de seguridad y eso será puesto de manifiesto en las diferentes ponencias sobre este tema.

Sobre esta cuestión hemos hablado con el Presidente del INSIA, Francisco Aparicio Izquierdo.
Ver entrevista completa

 

Programa 



 

Inscripciones

 

  • Se celebrará los días 3, 4 y 5 del próximo mes de octubre en los locales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Centro de Operaciones SANCHINARRO de la EMT.
También te puede interesar