FIAA 2020, un soplo de impulso

La mayor feria del sur de Europa apoyará al sector del autobús y el autocar

Ahora más que nunca, FIAA, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, quiere ser un escaparate de esperanza y servir de impulso a una industria duramente castigada por la situación económica generada por el COVID-19.

El objetivo es contribuir a normalizar el sector lo antes posible, poniendo en contacto a los agentes de la movilidad de pasajeros por carretera y sus proveedores, para que sepan que pueden contar con ellos y que siguen trabajando para mejorar sus productos y servicios. El fin es reactivar el sector en 2021.

Más espacio contratado a día de hoy
Hasta el momento, FIAA 2020 cuenta ya con más superficie expositiva contratada -21.000 m2– que en la pasada edición.

Los principales fabricantes y carroceros de Europa han confirmado su participación en FIAA 2020. Ya se cuenta con la presencia de la práctica totalidad de los fabricantes europeos, todos los carroceros españoles, y una nutrida representación internacional; así como una importante participación de empresas de servicios, componentes y recambios para la industria y los operadores del sector.

En concreto, Mercedes Benz, Setra, MAN, Neoplan, Iveco, Scania, Solaris, Volvo, VDL, Van Hool, Irizar, Isuzu, Karsan, Otokar, Temsa, King Long o  Castrosua, Sunsundegui, Ayats, Beulas, Indcar, Nogebus, Unvi, Car-Bus Net, Ferqui, Integralia, Bluebus, AV Euro, Autocuby, Esref Karoser, etc, son algunos de los principales fabricantes integrales de autobuses o carroceros de Alemania, Suecia, Italia, España, Francia, China, Turquía, Polonia y Rumanía con los que cuenta FIAA 2020. 

En cuanto a la participación de firmas europeas de servicios o componentes, se puede hablar de la participación de JMB, EMAR-Kiel, Cummins, Arconic,  Webasto, SIKA, Grupa Ekoenergika, Actia Systems, Arcol, Ruspa, Stratio Automotive, Brusa Seatings, Molpir, o Gerflor, entre otros.

El apoyo del sector
Las asociaciones de operadores CONFEBYS y ANETRA, así como la de los carroceros, ASCABUS, han mostrado ya su apoyo a la feria y trabajan conjuntamente para atraer con acciones concretas a los responsables del transporte público de municipios y comunidades autónomas, así como a los operadores privados que dan servicio en España y Portugal.

En los mercados internacionales, FIAA está también desarrollando un ambicioso programa de invitados por el cual traerá a compradores y responsables del transporte público de los 9 países propuestos por Ascabus y que se suma a la campaña de promoción que alcanza a 35 medios de 24 países.

Ver edición anterior 2017

Vehículos que expusieron

Industria auxiliar presente

Más que producto

El sector podrá volver a ver la oferta de producto y servicios para autobús y autocar en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, del 6 al 9 de octubre.

También te puede interesar