Ya han comenzado las pruebas del MAN Lion’s City E

En el año 2020, clientes en cinco países europeos ensayarán con el MAN Lion’s City E en la versión rígida de 12 metros para comprobar sus actitudes con circulación real con pasajeros.

Entre las ciudades que forman parte de la prueba de los autobuses eléctricos puros de MAN está Barcelona, que recientemente apostó fuerte por la marca adjudicándole el total de su última licitación, 105 autobuses urbanos de gas e híbridos.

A través de una encuesta a nivel europeo a más de 200 clientes, así como de los comentarios de varias ciudades, MAN ha llegado a la conclusión de que, para el uso diario en el futuro, el funcionamiento flexible y sin averías ni cargas intermedias es más importante que un alcance ilimitado, sobre todo, a la vista de que la tecnología de baterías evoluciona con una gran rapidez.

El Lion’s City E se mantiene a la altura de su tiempo, dado que el concepto del vehículo es ampliable a la siguiente generación de baterías. Además, la posibilidad de realizar la carga fuera de las horas punta permite a los operadores aprovechar las tarifas de electricidad más económicas con la ayuda de un sistema de gestión de carga inteligente, lo cual contribuye adicionalmente a la rentabilidad del uso del autobús eléctrico.

Pruebas y entregas
En diciembre de 2019, MAN Truck & Bus hizo entrega de los dos primeros autobuses eléctricos de 12 metros a las empresas de transporte Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH para su servicio regular en la ciudad hanseática.

Este mismo año, en el marco de la hoja de ruta para la electromovilidad, también se probarán otros 13 vehículos más. A lo largo de 2020, la flota de demostración compuesta por 15 autobuses eléctricos prestará servicio en cinco países europeos (Alemania, España, Luxemburgo, Bélgica y Francia).

Como parte del este programa de ensayos, MAN también entregará el autobús eléctrico de 18 metros a las empresas de transporte Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB) en Colonia y Transports Metropolitans en Barcelona (TMB) con el fin de llevar a cabo los ensayos prácticos en ambas ciudades.

El MAN Lion’s City E ya está en pruebas en varios países de Europa.  La producción en serie de la versión de 12 metros comenzará en Septiembre y la del articulado en 2021.

Comercialización del Lion’s City E articulado
La versión articulada MAN Lion’s City 18 E inició su comercialización este pasado mes de abril. Permite transportar hasta un máximo de 120 pasajeros de forma segura, cómoda y sin emisiones.

El nuevo autobús articulado y su versión rígida impresionan por una autonomía de 200 kilómetros, e incluso de hasta 270 kilómetros en condiciones favorables, a lo largo de toda la vida útil de la batería.

En opinión de Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus, “el MAN Lion’s City 18 E, con sus 18 metros de longitud, es la elección perfecta para cualquier empresa que busque un autobús urbano totalmente eléctrico, es decir, que no produzca emisiones, y que tenga capacidad para muchos pasajeros”.

 

Una flota de 15 de ebuses MAN serán probados por operadores de 5 países, entre los que está España

También te puede interesar