La EMT de Palma licita el Plan para hacer accesibles casi 300 paradas

Las obras para que las paradas sean accesibles, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, consisten en una ampliación de las aceras y señalizar con un pavimento tactovisual

 
La EMT de Palma ha sacado a licitación las obras de mejora de la accesibilidad de las paradas de la EMT Palma, que tienen por objetivo mejorar la accesibilidad entre los buses y la parada y solucionar problemas de acceso para personas con algún tipo de dificultad de movimiento o discapacidad.
 
La licitación de este contrato, que se aprobó en el Consejo de Administración que tuvo lugar el pasado día 27 de enero, suma 4,8 millones de euros y se ha dividido en siete lotes separados por barriadas y zonas geográficas de las paradas a las que debe realizarse la obra civil para que sean accesibles.
 
Mejora en casi 300 paradas
El Plan de paradas tiene previsto actuar en un total de 294 paradas de las 1.000 que existen en la ciudad. Así, se han planificado obras en 284 paradas situadas en el término municipal de Palma y también en paradas de la EMT en Calvià (5 paradas), en Marratxí (1 parada) y en Llucmajor (4 paradas).
 
Las actuaciones que se han previsto suponen una ampliación de la acera en el entorno de la parada y realizar las actuaciones necesarias para cumplir la normativa de accesibilidad, como la señalización del pavimento con una franja tactovisual que indica el acceso al bus .
 
Un plan en siete lotes
La licitación del Plan de puestos se ha dividido en siete lotes en función de las zonas geográficas y ha actualizado los precios de ejecución con motivo del incremento de costes de materiales y suministros experimentados por el sector durante el último año.
 
Así, las obras para hacer accesibles las paradas salen ahora a licitación por un importe que suma 4.834.070 euros, dividido entre el lote Centro Levante (74 paradas, con un presupuesto de 1.187.354 euros), lote Nord-UIB ( 77 paradas, con un presupuesto de 1.364.501 euros), lote Playa de Palma (53 paradas, con un presupuesto de 940.012 euros), Ponent (80 paradas, con un presupuesto de 1.164.109 euros), Calvià (5 paradas , con un presupuesto de 79.340 euros), Marratxí (1 parada, con un presupuesto de 24.375 euros) y Llucmajor (4 paradas con un presupuesto de 74.376 euros)
 
 

Se prevé actuar en un total de 294 paradas de las 1.000 que existen en la ciudad

También te puede interesar