La planta de montaje de baterías de Scania inicia su actividad

La marca inaugura el montaje de sus baterías en la sede sueca de Södertälje.

Estoy muy orgulloso de todos los compañeros que han puesto su corazón y su mente en este proyecto. En Scania nos hemos propuesto impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Con la planta de baterías en funcionamiento, disponemos de uno de los elementos clave para acelerar el cambio hacia el uso total de la electricidad”, afirma Christian Levin, presidente y CEO de Scania y TRATON GROUP.

Se ensamblarán celdas de alto rendimiento
En 2030, Scania aspira a que el 50 % de sus ventas sean de vehículos eléctricos. En el futuro, puede que todos los transportes sean eléctricos. “El cambio a usar tan solo la electricidad es la mayor transformación de la historia del transporte, y 2023 es el año en que despegará de verdad. Las pruebas se están realizando una a una y la inversión de 1.500 millones de coronas suecas en esta nueva planta de baterías es una de ellas”, continúa Levin.

En abril, Scania y Northvolt presentaron una celda de batería desarrollada conjuntamente y diseñada para el transporte pesado con un rendimiento extraordinario y una huella de carbono excepcionalmente baja. La celda se produce en la gigafactoría Northvolt ETT del norte de Suecia y, a partir del 5 de septiembre, se ensamblará en packs en la nueva planta de 18.000 metros cuadrados de Södertälje, permitiendo el inicio de la producción en serie de los camiones eléctricos premium de Scania para transporte regional.

Producción a gran escala de vehículos eléctricos
Al situar la planta de montaje junto a la línea de chasis de Södertälje, que fue rediseñada este verano para la producción a gran escala de vehículos eléctricos, se dan las condiciones para unos flujos de fabricación rápidos y eficaces. El montaje de baterías dará trabajo a 550 empleados de Scania y está altamente automatizado, desde la entrada de mercancías hasta la entrega, pasando por la producción.

A pesar de la rápida evolución del panorama empresarial, nuestra promesa de poner siempre a nuestros clientes en primer lugar se mantiene. Ser premium significa que ofrecemos soluciones de la máxima calidad y sostenibles. La celda que se ensambla en módulos y paquetes es un ejemplo perfecto de ello. Tiene capacidad para propulsar camiones durante 1,5 millones de kilómetros, lo que equivale a la vida útil del camión. Es un privilegio impulsar el cambio junto con todos nuestros socios y clientes”, dice Marcus Holm, jefe de Producción y Logística de Scania.

El inicio de las operaciones en la nueva planta permite la producción en serie de vehículos eléctricos pesados

También te puede interesar