Scania abre nuevas instalaciones en Portugal

El nuevo centro se situará en Castinheira do Ribatejo, a unos 35 kms de Lisboa, zona donde se está concentrando la logística al norte de la capital. El complejo, con fácil acceso y visibilidad desde las carreteras A1 y N1, sustituirá a las actuales oficinas centrales de Scania en Portugal y el concesionario de Vialonga

Con un total de aproximadamente 24.000 m2 y una inversión superior a los 12 millones de euros, las nuevas instalaciones contarán con una gran capacidad y amplitud para albergar oficinas, servicios financieros, taller, campa de 17.000 metros cuadrados, centro de conectividad, Used Center, Escuela de Formación, y unas dotaciones y servicios modernos que estarán a disposición de los clientes para brindarles una atención personalizada y de calidad.

El edificio estará equipado con las últimas tecnologías y medidas de seguridad. Todo, enfocado desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia energética, objetivo prioritario de la marca.

El emplazamiento es inmejorable para desarrollar las operaciones de negocio de Scania en Portugal. Con este centro estratégico atenderemos de una manera personalizada, eficiente y de calidad las necesidades de nuestros clientes y seguiremos forjando esa relación mutua de confianza”, ha destacado Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Por su parte, Ángel Vázquez, director de desarrollo de Retail en Scania Ibérica, ha señalado la importancia de los trabajadores de Scania: “estas nuevas instalaciones son un paso más de Scania en la búsqueda de la excelencia. Nuestro foco en la mejora continua junto a las últimas tecnologías, nuevos servicios etc. nos acerca un poco más a nuestros clientes, pero siempre es el capital humano con su buen hacer, su profesionalidad y cercanía, lo que marca la diferencia”.

Para completar esta operación, Scania ha confiado en la experiencia de los departamentos Industrial & Logistics y Tenant Rep de JLL, lo que pone de relieve la experiencia de la consultora en soluciones 360º, desde la búsqueda hasta la compra. "Esta operación refuerza la confianza depositada por las empresas en JLL para asegurar sus objetivos inmobiliarios, con soluciones a medida, combinando la experiencia global con la excelencia local", señala Mariana Rosa, Head of Markets Advisory de JLL.

El nuevo edificio, totalmente equipado, contará con numerosos servicios entre los que destacan:

  • Centro de conectividad: el objetivo es conocer la posición y telemetría de todos los vehículos conectados de Scania, de esta manera, se optimiza el rendimiento del vehículo con una conducción más eficiente y segura con el consecuente ahorro de combustible y, por tanto, mayor rentabilidad.
  • Used Center: se trata de un espacio para la venta del vehículo de ocasión Scania con un equipo comercial específico para ofrecer un asesoramiento profesional y cercano con soluciones reales y de calidad. Todos los vehículos expuestos en el Used Center de Scania han sido sometidos a una exhaustiva revisión y evaluación del estado del camión por parte del equipo técnico, garantizando la calidad 100%.
  • Área específica para la reparación de siniestros: el taller contará con una superficie de unos 2000m2 aproximadamente y una parte estará destinada concretamente a la reparación de accidentes incluyendo bancada de enderezado de cabinas y bastidores y cabina de pintura.

Las instalaciones estarán totalmente preparadas y equipadas con las últimas tecnologías para proporcionar un servicio de calidad a cualquier tipo de vehículo ya sea eléctrico, híbrido o de gas.

Scania fortalece aún más su presencia en el mercado portugués con estas modernas instalaciones ubicadas en un enclave estratégico de Portugal.

También te puede interesar