Los primeros autobuses eléctricos en la ciudad polaca de Glogów son Solaris

Solaris Bus & Coach y el operador de transporte público Gmina Miejska en Glogów han concluido un contrato para la entrega de cinco autobuses eléctricos.

Los 5 autobuses eléctricos Urbino 12 que han pedido tras una licitación y la infraestructura de carga necesaria se entregarán en la ciudad en verano de 2024.

Los vehículos son la primera inversión cero emisiones de la localidad, ubicada en Baja Silesia.

El acto de firma tuvo lugar con la participación del alcalde de Glogów, Rafael Rokaszewicz, quien afirmó: "La compra de más autobuses eléctricos por parte de Gmina Miejska Glogów no sólo tiene un efecto social y económica, sino que también traerá muchos beneficios medioambientales. Es importante para nosotros que los autobuses en Glogów tienen cero emisiones y no contaminan nuestro medio ambiente. Solaris es líder en el Europeo de autobuses eléctricos, por lo que esperamos enormemente esta cooperación".

"Esperamos con ansias el próximo capítulo de nuestra colaboración a largo plazo y nos gustaría felicitarle por esta impresionante inversión en autobuses de cero emisiones, que hará el transporte público en Glogów más sostenible y amigable para los residentes”, afirmó Waldemar Wlazlo, Director de Ventas para el Oeste y el Sur de Polonia en Solaris Bus & Coach.

Se construirá una estación de carga rápida en la calle Towarowa, mientras que los cargadores enchufables se ubicarán en la estación de autobuses en la calle Transportowa. Las estaciones de carga se convertirán en elementos clave de la infraestructura de la ciudad, permitiendo una carga rápida y eficiente de los autobuses.

En la imagen, desde la derecha: Anna Bryl, directora general de transporte público de Glogów, Rafael Rokaszewicz, alcalde de la ciudad de Glogów, y Waldemar Wlazlo director de ventas para la región suroeste de Polonia en Solaris Bus & Coach.

También te puede interesar