SCANIA presenta su nueva plataforma eléctrica con un vehículo carrozado por Castrosua

Lo más destacado en el Stand de Scania fue el lanzamiento de su nueva plataforma de autobuses eléctricos con batería mediante la introducción de chasis BEV de entrada baja para operaciones de Clase I y Clase II.

 

El comprometido viaje de electrificación de Scania comenzó con pruebas de campo de autobuses eléctricos híbridos ya en 2007. Ahora, con la introducción de la nueva plataforma de autobuses eléctricos de batería de Scania y soluciones complementarias de movilidad eléctrica, Scania avanza en su hoja de ruta de electrificación para alcanzar el objetivo científico establecido.

Con la introducción de los autobuses 4×2 de acceso bajo, las baterías construidas y obtenidas de forma sostenible ofrecen una amplia capacidad de almacenamiento de energía de hasta 520 kWh y han sido desarrolladas específicamente para vehículos comerciales pesados, lo que permite una autonomía en condiciones óptimas de más de 500 km.

La introducción inicial de la nueva plataforma estará disponible en autobuses 4×2 de acceso bajo que se desarrollarán en estrecha colaboración con socios carroceros. Estos autobuses estarán disponibles en dos niveles de rendimiento: una variante de cuatro baterías con una capacidad instalada de 416 kWh y una variante de cinco baterías con una capacidad instalada de 520 kWh. En condiciones óptimas, esto equivale a una autonomía de más de 400 km para el primero y de más de 500 km para el segundo.

En el stand se exhibió un Scania Castrosua LE 4×2 de 13 metros como uno de los primeros ejemplares desarrollados sobre la nueva plataforma. El vehículo cuenta con la nueva carrocería 75CS de Castrosua, que cumple 75 años. Es una nueva solución low entre para Clase II que viene a completar el lanzamiento hace dos años del modelo Nelec para urbanos eléctricos, también de la mano de SCANIA.

Además de esta unidad vimos un Scania Irizar i6s Efficient 6×2*4 de 14,07 metros con un volumen de equipaje de 12,5 m3, motor OC 13L de 410 CV y tanque de combustible LBG/GNL 730L. Cuenta con suspensión independiente del eje delantero. Se ha equipado con WC trasero y frigorífico delantero;

Scania y Flix anunciaron que promoverán el biogás en los viajes en autocar. Con su asociación para luchar contra el CO2 e impulsar la circularidad, Scania suministrará hasta 50 autocares con tecnología Bio-GNL (LBG), que serán gestionados por los socios de autobuses de Flix en toda la red FlixBus, de aquí a 2025.

También había un Scania Touring 4×2 de 10,9 metros con motor CC 13L de 410 CV y tanque de combustible Biodiesel 275L, así como Suspensión independiente del eje delantero. Se ha equipado con frigorífico frontal.

También te puede interesar