Los Parts Specialists DT Spare Parts presentan las bombas de combustible de la marca

Para evitar que las ruedas se detengan, el vehículo necesita un constante suministro de combustible. Para conseguirlo, los componentes de la bomba y del filtro deben coordinarse entre sí para garantizar el suministro. Al existir diferentes diseños, la gama DT Spare Parts ofrece una amplia variedad de bombas y filtros de alimentación de combustible, adecuados, por ejemplo, para vehículos DAF, MAN, Iveco, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo.

Si se detectan anomalías en el flujo de combustible, el desmontar y analizar las piezas puede proporcionar información sobre el problema. El filtro de combustible puede sufrir daños debido a impurezas o cuerpos extraños, como virutas o piezas pequeñas en las laminillas. “En este caso es importante encontrar el componente que ha provocado la avería”, explica el Parts Specialist, Lars. En el vídeo de los Parts Specialists, Lars y Kevin explican el sistema de combustible de un camión. También hay consejos sobre cómo montar y realizar el mantenimiento de varios componentes del sistema. Después de arreglar la avería, se debe lavar todo el circuito del sistema para evitar daños mayores.

Debido a la elevada demanda existente por desarrollar productos de alta calidad, los filtros DT Spare Parts se revisan periódicamente para comprobar su funcionamiento y los componentes individuales se prueban en el Diesel Technic Quality System (DTQS). También se dispone de un banco especialmente diseñado para probar las bombas de aceite y las de combustible, incluyendo diferentes test de vacío y de presión.

“Antes de instalar una nueva bomba de alimentación de combustible, se debe cambiar también la junta por otra nueva”, explica Kevin. Asimismo, aplicar el par de apriete correcto es fundamental; de lo contrario, la posición de instalación podría quedar forzada, lo que provocaría daños y fugas.

“Esta razón suele ser el motivo de avería más habitual”, afirma el Parts Specialist, Lars. Para minimizar estos errores y garantizar una instalación adecuada, las instrucciones de montaje están disponibles online.

El sistema de combustible también incluye tubos de inyección, fabricados en metal o plástico. Además, la gama DT Spare Parts también incluye aforadores, sensores, depósitos de combustible, indicadores, unidades de bomba-inyector, los cabezales de los filtros, válvulas de inyección, sensores de presión y válvulas de rebose. Todos estos productos están disponibles en el Partner Portal de Diesel Technic en la familia «Sistema de combustible».

En caso de duda o necesidad de soporte técnico, los Parts Specialists de Diesel Technic están a su disposición en el HelpDesk

Garantizan un suministro adecuado de combustible

También te puede interesar