Irizar e-mobility desembarca en Latinoamérica con sus soluciones de electromovilidad

La marca suministrará 32 autobuses 100% eléctricos al estado de Yucatán, en México

 
Se trata de un proyecto pionero para el estado mexicano que conectará la terminal del Tren Maya, Umán, Kanasín, la facultad de Ingeniería de UADY y Teya con el parque la Plancha de Mérida con rutas 100% eléctricas.
 
El modelo escogido es el Irizar ie tram, el autobús más emblemático de la compañía que se caracteriza por su diseño vanguardista, sus bajos niveles de ruido así como por su luminosidad, seguridad, accesibilidad y su alto grado de personalización. Es un autobús que está revolucionando la electromovilidad en las ciudades.
 
El acto de presentación oficial de las primeras unidades del ie tram tuvo lugar el 13 de diciembre de 2023, en la estación del IE-TRAM que se encuentra dentro del Gran Parque de La Plancha de Mérida, en México. Un acto que contó con la presencia del el gobernador, Mauricio Vila Dosal; El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Lic. Rafael Hernández Kotasek; el director general de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria y el director Comercial de Irizar e-mobility, Iñigo Azcona.
 
Durante el acto de presentación el director general de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria comentaba que “Desde el Grupo Irizar aprovecharemos la convergencia de canales de negocio ya establecidos en México para dar todo nuestro apoyo a este proyecto y lograr así que sea un referente en Latinoamérica.” Etxeberria ha querido agradecer su confianza al gobierno de Yucatán. “Para nosotros es un proyecto muy importante, ya que es la primera vez que implantaremos nuestras soluciones de electromovilidad más allá del mercado europeo. Un reto que lo afrontamos con mucha ilusión y con el que esperamos poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de los yucatecos”.

Las primeras unidades de México se pondrán en operación el 30 de diciembre en el sistema de transporte público de Va-y-Ven. Cabe destacar que será una ruta 100% eléctrica, única en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país. Se prevé transportar semanalmente a más de 500.000 pasajeros.

También te puede interesar