ContiConnect Lite, gestiona de forma digital los neumáticos forma segura, sostenible y gratuita

Continental proporciona una nueva herramienta para la monitorización profesional de neumáticos que puede utilizarse con neumáticos inteligentes como el Conti Urban Sensor

 
La herramienta proporciona datos sobre la presión y la temperatura de los neumáticos. La fiabilidad operativa, la mayor vida útil de los neumáticos y la buena utilización de la capacidad de los vehículos son también de gran ayuda para reducir las emisiones de carbono y aumentar la sostenibilidad de las flotas. Al mismo tiempo, la gestión digital de los neumáticos permite minimizar los costes operativos de las flotas, en consonancia con el enfoque global de Continental “Lowest Overall Driving Costs, (LODC)”.

Continental emplea tecnología de sensores y transferencia de datos para integrar los neumáticos en la red de vehículos. Desde finales de 2023, Continental suministra de fábrica todos sus neumáticos de la familia Conti Urban para el transporte de personas con sensores de última generación. Ahora, el proveedor de soluciones con sede en Hannover utiliza ContiConnect Lite para crear un puente entre los sensores de neumáticos y la gestión profesional de los mismos. "ContiConnect Lite es una versión de nuestra solución de gestión digital de neumáticos ContiConnect, pero en forma de una aplicación gratuita", explica Clarisa Doval, directora Global de Soluciones Digitales de Continental Tires. "ContiConnect Lite revoluciona la gestión de neumáticos para nuestros clientes de neumáticos inteligentes a través de una app fácil de usar. El usuario simplemente se registra para obtener información de forma instantánea sobre el rendimiento de los neumáticos." ContiConnect Lite es una puerta de acceso sencilla y gratuita a determinadas funciones de ContiConnect a través del teléfono móvil. La nueva versión de la aplicación también está disponible para la monitorización digital de neumáticos agrícolas, de movimiento de tierras y para usos en puertos.

ContiConnect Lite para controlar fácilmente los neumáticos
ContiConnect Lite ayuda a los conductores a controlar el estado de sus neumáticos. Esto aporta un valor añadido, en particular para las flotas más pequeñas que utilizan neumáticos inteligentes o sensores Gen2. No se requiere ningún hardware adicional para hacer uso de ContiConnect Lite. "Una vez completado el autorregistro, el vehículo puede modificarse y conectarse a través de Bluetooth", afirma Doval. Esto también permite acceder a una versión limitada de la aplicación ContiConnect On-Site. En total, se pueden registrar gratuitamente cinco vehículos y tres usuarios. "Cuando los sensores de los neumáticos identifican un cambio en la presión o la temperatura, los conductores son alertados al instante a través de una notificación push, lo que permite reaccionar inmediatamente". Los datos en tiempo real de los neumáticos permiten un
mantenimiento predictivo, reducen costes, ahorran energía y reducen las emisiones.

Los datos indican que ContiConnect puede reducir los pinchazos de los neumáticos en aproximadamente un 30% para los usuarios, ahorrar un 2% de combustible y aumentar la vida útil de los neumáticos en aproximadamente un 10%", calcula Clarisa Doval.

También te puede interesar