El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Fundación Aladina en el #Pañuelo Challenge

La Fundación Aladina, fundada en 2005 con el lema ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’, tiene como fin el apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con asistencia psicológica, emocional y material.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, se sumó en la plaza de Cibeles a la campaña de lucha contra el cáncer infantil que la Fundación Aladina organiza anualmente bajo el lema ‘Únete al #PañueloChallengeAladina’ y en la que participa EMT Madrid.

“Desde el Ayuntamiento colaboramos con la fundación Aladina para ayudar en la visibilización de la lucha contra el cáncer y el cáncer infantil, que es especialmente cruel”, señaló Almeida.

EMT Madrid se ha unido, por cuarto año consecutivo, al homenaje que esta fundación realiza a los menores con cáncer y con el que se persigue generar una ola de solidaridad hacia estos niños y adolescentes coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero. Para ello, la empresa municipal ha vinilado especialmente uno de sus autobuses, de la línea C2, a fin de dar mayor visibilidad a esta acción solidaria. Un autobús que, “durante el próximo mes, va a circular con la foto de los auténticos héroes”, ha destacado Almeida, a la vez que ha puesto el foco en la importancia de esta campaña que “nos permite concienciar sobre la visibilización, los cuidados, la atención y la investigación” relacionados con esta enfermedad. Asimismo, las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses municipales ofrecen información a los usuarios sobre esta campaña de sensibilización.

Además, EMT Madrid ha querido participar activamente en el #PañueloChallengeAladina de este año a través de una iniciativa dirigida a los hijos y familiares de sus empleados consistente en la presentación de diseños de pañuelos solidarios que contienen frases de apoyo y ánimo destinados a los menores afectados.
 
Charla coloquio con enfermos y familiares
El 29 de febrero, el Palacio de Cibeles ha acogido también una charla coloquio, organizada por el Consistorio a través del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, junto con la Fundación Aladina, con quien el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración desde 2022.

En este encuentro, en el que han participado el delegado de Políticas Sociales, Familia, e Igualdad, José Fernández; el presidente de la fundación Aladina, Paco Arango, así como su directora de hospitales, Lorena Díez, los pacientes oncológicos y sus familiares, a los que la fundación acompaña a través de sus programas de apoyo integral, han compartido sus testimonios.

Durante la clausura del encuentro, José Fernández ha ensalzado “la fortaleza” demostrada por los jóvenes intervinientes y sus familiares y ha recordado que la lucha contra el cáncer infantil “no es solo una responsabilidad individual, sino un compromiso colectivo que requiere de la participación de toda la ciudad”.

Por ello, Fernández ha anunciado que el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad renovará el convenio existente con la Fundación Aladina para seguir desarrollando y ampliar las actividades conjuntas encaminadas a la sensibilización ciudadana en torno al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Según ha señalado, a través de esta alianza, el Ayuntamiento reforzará y amplificará tres mensajes clave: la importancia de la prevención, la fundamental concienciación de la sociedad y la llamada al optimismo

La renovación del convenio de colaboración del área social con la Fundación Aladina persigue sensibilizar en torno a la importancia de la prevención de esta enfermedad y la concienciación de la sociedad, además de llamar al optimismo
 

También te puede interesar