HERMES, el mapa de la Red de Transporte de Interés General, no incluye estaciones de autobús

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto a disposición del público información oficial de toda la Red de Transporte de Interés General en una única plataforma, permitiendo una visión multimodal. Sin embargo, al utilizarlo, vemos que no están las estaciones de autobús.

 
Así, se ha puesto a disposición de la sociedad más de 150 mapas temáticos y más de 300 parámetros consultables: intensidad media de tráfico, capacidad, actuaciones planificadas, titularidad de la vía, longitudes, accidentalidad, velocidades, modo de acceso aeroportuario…

También se pueden localizar las actuaciones que se están llevando a cabo de proyectos cofinanciados con fondos del Mecanismo Conectar Europa y consultar la ficha con información de cada proyecto y su mapa de detalle.

Así, la herramienta (sistema de información geográfica) permite buscar los datos de una forma sencilla, descargar información para su propio uso, crear sus propios mapas con las herramientas de edición, medir superficies y longitudes sobre el mapa, superponer sus propios datos o datos procedentes de otros servicios web, etc.

En el futuro está previsto que los datos de este sistema HERMES formen parte del Espacio de Datos Integrado de Movilidad (EDIM), instrumento digital que propone el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y que albergará información relativa a la movilidad, generada a partir de los datos proporcionados por las administraciones públicas, los operadores de transporte y los gestores de infraestructura.

El Sistema HERMES ha sido cofinanciado con fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y del Mecanismo Conectar Europa; con su publicación se da cumplimiento a una de las medidas propuestas en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 que constituye la hoja de ruta del Ministerio para los próximos años en materia de transportes y movilidad.
 
Acceso a HERMES: https://mapas.fomento.gob.es/VisorHermes/
 

El visualizador permite consultar y descargar información de las carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias

También te puede interesar