De Lijn apuesta por los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility

La empresa de transporte público de la región flamenca de Bélgica, De Lijn, ha adjudicado un acuerdo marco de hasta 100 vehículos. El modelo de autobuses eléctricos elegido es el Irizar ie tram.

Este acuerdo permitirá al operador belga contar con los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility para servicios de transporte público de alta gama.  Los vehículos estarán destinados a proyectos especiales, tales como Spartacus en Limburg o el BRT en Kortrijk.

Autobuses eléctricos con la garantía del Grupo Irizar

Irizar e-mobility resultó ser el candidato más fuerte entre los nueve participantes en la licitación. Desde hace más de diez años, Irizar e-mobility ofrece soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades. Es proveedor tanto en lo que concierne a la fabricación de vehículos 100 % eléctricos y cero emisiones, como a la fabricación e instalación de los sistemas de infraestructura requeridos para la recarga, la tracción y el almacenamiento de energía. Todo ello ha sido diseñado y fabricado con tecnología 100% del Grupo y con la garantía y calidad de servicio de Irizar, siendo de este modo la opción más sólida.

«Con Irizar, tenemos un proveedor adicional con una sólida reputación en el mercado de autobuses eléctricos para este segmento superior», ha declarado Ann Schoubs, Directora General de De Lijn. «Los autobuses eléctricos BRT se diferencian de los autobuses eléctricos normales por un exterior más aerodinámico y un diseño interior de alta calidad. El tiempo dirá cuántos vehículos nos llevaremos de los dos acuerdos marco activos para autobuses eléctricos BRT».

«Los autobuses eléctricos BRT son una buena solución para hacer frente al subdesarrollo de la red ferroviaria en Limburg», ha añadido Lydia Peeters, Ministra de Movilidad y Obras Públicas. «Primero vamos a poner en servicio la línea 2 de Spartacus, de Hasselt a Maasmechelen. Después las líneas de Hasselt a Maastricht y a Pelt».

El Director General de Irizar e-mobility, Iñigo Etxeberria, ha comentado: «Estamos muy agradecidos a De Lijn por confiar en Irizar e-mobility. Están haciendo una importante apuesta por la electrificación del transporte público y nos enorgullece estar a su lado en este proceso, aportando toda nuestra experiencia, tecnología y fuerza».

Excelente trayectoria del modelo ie tram

Esta versión con estética de tranvía nació tras el éxito de los modelos de autobús eléctrico Irizar ie bus. Nada más llegar al mercado, el ie tram comenzó a recibir premios como el Autobús del Año o el Vehículo Industrial Ecológico del Año, ambos en 2018.

 

También te puede interesar