El sistema de elevación de cabina presentado por los Parts Specialists

Hoy día, es muy difícil imaginar vehículos industriales sin un sistema de elevación hidráulico para la cabina, ya que ofrece muchas ventajas en términos de mantenimiento y reparación. El primer camión europeo de serie que disponía de una cabina abatible hidráulicamente se presentó en 1962.

Para asegurarse de que todo funcione a la perfección en el taller, los Parts Specialists de Diesel Technic nos traen un nuevo vídeo PS Tips sobre el sistema hidráulico de elevación de cabina. Donde utilizan la amplia gama de productos de la marca DT Spare Parts.

 


En el nuevo PS Tips, Lars nos ofrece útiles consejos e indicaciones sobre lo que hay que tener en cuenta al trabajar en este sistema. La bomba hidráulica activa los cierres y cilindros hidráulicos generando la presión necesaria para ello. «La presión tiene el efecto de abrir los cierres de la cabina», explica el Parts Specialist.

Esa presión necesaria puede generarse de tres formas distintas: Utilizando una bomba manual, con la ayuda de un motor eléctrico como bomba o directamente en el propio cilindro hidráulico. Así, la presión exacta requerida por el sistema hidráulico basculante dependerá del tipo de vehículo. Normalmente la presión máxima en un vehículo común es de 420 bar.

Amplia gama

La gama DT Spare Parts para el sistema de elevación de cabina incluye más de 370 recambios adecuados para numerosas marcas, como Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo. El sistema basculante hidráulico tiene muchos componentes que pueden reemplazarse en caso de avería. Teniendo esto en cuenta, DT Spare Parts ofrece numerosos y completos kits de reparación y, por supuesto, bombas de elevación manuales y eléctricas, cilindros hidráulicos y cierres de cabina

En el Partner Portal de Diesel Technic, se pueden elegir las piezas necesarias para llevar a cabo reparaciones y mantenimientos completos entre un total de más de 43 000 productos. Recientemente, la marca renovó el portal.

Fiabilidad DT Spare Parts

De cara a garantizar una alta y constante calidad de los productos, el Diesel Technic Quality System (DTQS), dispone de sus propios bancos de pruebas. Los componentes del sistema de elevación de cabina (por ejemplo, cilindros, bombas y cierres) de la marca DT Spare Parts se someten regularmente a pruebas de funcionamiento bajo una presión de hasta 500 bar. Además, se comprueban también los materiales de las juntas de sellado, ya que no todos los elastómeros son adecuados para aplicaciones con aceites hidráulicos.

La cabina, junto con su sistema de elevación hidráulico, es una combinación compleja, por lo que debe prestarse especial atención a determinados ajustes, explican los Parts Specialists. Cuando la cabina está inclinada, se indica mediante una luz en el vehículo. Si la luz sigue activa estando la cabina completamente bajada, cabe suponer que el dispositivo de bloqueo no funciona correctamente o que el sensor o los cables que van del sensor al sistema eléctrico de la pantalla están defectuosos. En este caso, debe verificarse inmediatamente, porque existe el riesgo de que la cabina no haya vuelto a inclinarse por completo. Si se detecta cierta lentitud, puede solucionarse utilizando lubricante o sustituyendo las piezas deformadas o dañadas. En caso de avería eléctrica, también disponemos de múltiples sensores.

Antes de inclinar la cabina, deben retirarse de la misma todos los objetos expuestos para que no causen daños. Además, debe asegurarse de que nadie se encuentre debajo de la cabina inclinada y de que el vehículo está firmemente frenado. En determinados casos, como cuando se hayan detectado anteriormente daños, es necesario limpiar el circuito hidráulico del sistema basculante para eliminar impurezas, suciedad y contaminantes.

Se pueden hacer consultas técnicas y solicitar asistencia a los Parts Specialists de Diesel Technic. Están a su disposición a través de su HelpDesk: helpdesk.dieseltechnic.com

También te puede interesar