Elegidos el autobús, autocar, midibús y microbús del Año 2012

El miércoles 18 de enero se entregaron en Madrid los premios Camión, Vehículo Industrial Ligero, Autocar, Autobús, Midibús y Microbús del Año 2012 en España, que anualmente otorgan un destacado grupo de 169 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros. El acto contó con la presencia del Director General de Transporte de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga Maseda.

En esta edición los premiados, elegidos ante notario, fueron: en la categoría “Camión del Año 2012 en España”, Mercedes-Benz Actros; “Vehículo Industrial Ligero del Año 2012 en España”, Iveco Daily; “Autocar del Año 2012 en España” Mercedes-Benz Travego Edition 1, “Autobús del Año 2012 en España” Volvo 7900 Hybrid, “Midibús del Año 2012 en España” Noge Touring Midi y “Microbús del Año 2012 en España” Indcar Wing 2012.

Más de 300 representantes del sector se dieron cita en el Hotel Husa Princesa para presenciar el acto de entrega de estos galardones, que estuvo patrocinado por Actia, Allison Transmission, Audiobus, Diavia, Hispacold, Lamilux Pecolit, Masats, Ofibus, Red Tortuga y Voith.

Autocar del Año 2012 en España
Mercedes-Benz ganó el Autocar del Año en España por su modelo Travego Edition 1. El presidente de Asintra, Rafael Barbadillo López, entregó el galardón a Alberto Fermoso, Director de Ventas de Autobuses y Autocares Mercedes-Benz.

Autobús del Año 2012 en España
El modelo Volvo 7900 Hybrid, fue distinguido con el galardón que le reconoce como el Autobús del Año en España. El presidente de ATUC, Miguel Ruiz, entregó el trofeo a Oscar Martirena, Director Comercial Volvo Buses.

Midibús del Año 2012 en España
Noge Touring Midi fue el modelo más valorado por los empresarios que formaban parte del jurado encargado de elegir el Midibús del Año en España. FENEBUS Madrid, Juan Antonio Montoya Legaria, entregó el premio a Miguel Genabat, Presidente de NOGE.

Microbús del Año 2012 en España
Esteban Rivas, presidente de AETRAM, hizo lectura del acta notarial donde se anunciaba la elección del modelo Indcar Wing 2012 como Microbús del Año en España. Gaël Queralt, Consejero Delegado de Indcar, fue el encargado de recoger el premio.

Camión del Año 2012 en España
El nuevo Actros de Mercedes Benz fue elegido Camión del Año en España. Eduardo Garcia Oliveros, Director de General de Vehículos Industriales de MERCEDES-BENZ, recogió el premio de manos del Presidente de la CETM, Marcos Montero Ruiz.

Vehículo Industrial Ligero del Año 2012 en España
El Presidente de ATFRIE y Miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Astic, José María Arnedo Medina, dio a conocer el ganador en la categoría Vehículo Industrial Ligero en España: la nueva Daily de Iveco. Carmelo Impeluso, Director General Comercial IVECO España y Portugal, recogió el trofeo.

Discurso de clausura
Después de dar la enhorabuena a los ganadores, Federico Jiménez de Parga, inició su discurso de clausura reconociendo que «este año va a ser un año muy duro» para todos los sectores y el transporte no va a ser una excepción, pero lanzó un mensaje de ánimo para los numerosos empresarios presentes en el acto: «desde la Administración se va a hacer todo los posible para que los empresarios puedan crear empleo», aseguró el Director General de Transporte de la Comunidad de Madrid.

Jiménez de Parga anticipó que estas medidas se van a tomar con inmediatez para que la recuperación se inicie cuanto antes. Destacó como ejemplo muy representativo la modificación de la Ley de Transparencia, que va a exigir a los políticos con cargos públicos posibles responsabilidades penales en el caso de que comentan un exceso de déficit. A partir de ahora tendrán la obligación de responder ante la justicia en el caso de que cometan excesos injustificados en el gasto. «Cuando el administrador sea consciente de que no puede gastar más de lo que tiene y de que tendrá que responder ante la justicia por los excesos que pueda cometer seguro que mirará mucho mejor en que se gasta cada euro», afirmó.

A su juicio solo con este tipo de medidas la Administración siempre podrá tener el dinero suficiente para hacer frente a todos los pagos evitando retrasos en las facturas y «entre todos nosotros podremos levantar el país y general empleo», concluyó.

También te puede interesar