Transportes Rober compra 15 autobuses CapaCity para su línea de alta capacidad

El transporte urbano de Granada rediseña su red de autobuses para evitar el colapso de las líneas que atraviesan el centro de la ciudad. Por ello se han sumado a la flota los primeros 15 autobuses de alta capacidad Mercedes-Benz CapaCity de toda España.

El proyecto LAC se pondrá en marcha el 29 de junio. Sólo una línea recorrerá las vías que componen el eje principal de la ciudad y en ella morirán o darán comienzo el resto de las líneas, salvo las de tipo transversal o circular que eviten el centro para conectar más agilmente la histórica urbe y sus barrios.

Para dar servicio a este nuevo sistema pionero en España, la empresa concesionaria Transportes Rober ha introducido en su flota 15 unidades del modelo CapaCity de Mercedes-Benz, concretamente las primeras que la marca vende en nuestro país. La línea, que recorrerá 4,2 Km por trayecto y tendrá una frecuencia de entre 3 y 4 minutos, se nutrirá de 12 de estos vehículos y otros 3 estarán de guardia en cochera. Tienen una capacidad máxima de 193 pasajeros cada uno.

Además de contar con este tipo de vehículo, la nueva línea se basa en una nueva infraestructura específica para los nuevos autobuses, tipo BRT. Sus 17 paradas están al nivel de las puertas, de manera que no es necesario utilizar el sistema de kneeling para acercarse ni tampoco las rampas, aunque sí las incorpora. Este sistema de paradas innovador permite la compra y cancelación del billete con máquinas en el exterior para que los pasajeros bajen y suban por la puerta que prefieran y se agilice su tránsito.

Acompañando a esta importante entrega, Rober ha presentado también 5 nuevos Mercedes-Benz Citaro Euro 6 de tamaño estándar que vendrán a sustituir a otros autobuses diesel de su flota de autobuses.

Los 20 vehículos estuvieron expuestos en el Paseo del Salón durante todo un día para que los ciudadanos pudieran subirse a ellos y ver que novedades encontrarían en los nuevos autobuses de alta capacidad.

Transportes Rober

También te puede interesar