El compromiso de Daimler con la seguridad

Aprovechando la presentación de la nueva versión del motor OM471, Daimler quiso también presentar todos los sistemas de seguridad que incorporan de serie sus camiones, autobuses y furgonetas, así como los opcionales más avanzados.

Aprovechando la presentación de la nueva versión del motor OM471, Daimler quiso también presentar todos los sistemas de seguridad que incorporan de serie sus camiones, autobuses y furgonetas, así como los opcionales más avanzados.
 
Los datos de siniestralidad europeos recogen que el 90% de los accidentes tiene como origen un error humano.  Por ello, la prevención de accidentes empieza ya con el conductor, con su bienestar en su puesto de trabajo y la seguridad con que maneja su vehículo para lo que Daimler les apoya con cursos de conducción segura.

Adelantándose a la norma
Daimler suele incorporar sus avances en seguridad antes de que entren en vigor las nuevas normas exigidas en esta materia. Los camiones y autobuses/autocares que se matriculen a partir de noviembre de 2015 deben equiparse con servofreno de emergencia y detector de carril. Daimler ofrece ya ambos dispositivos.
 
Autocares: equipamiento ejemplar de seguridad
Los autocares de gama alta Mercedes-Benz Travego y Setra TopClass 500 y ComfortClass 500 resultan ejemplares por lo que a la puesta en práctica del concepto integral de seguridad se refiere. El programa electrónico de estabilidad ESP es un equipo de incorporación obligada para todos los autocares del Grupo Daimler.
 
En caso de que llegara a producirse un accidente, el sistema de protección pasiva Front Collision Guard desplaza hacia atrás al conductor junto con su asiento en el momento del impacto.
 
La marca cuenta con el sistema de frenadas de emergencia con AEBS, la última generación del Active Brake Assist 3 que detecta todo tipo de obstáculos (disponible para las series de autocares de gama alta Mercedes-Benz Travego, Setra TopClass 500 y ComfortClass 500, así como para el autocar de doble piso Setra S 431 DT), el detector de carril que advierte al conductor si se va a salir de la calzada, el limitador de frenado permanente DBL, o el Attention Assist entre otros.
 
Control del ángulo de pandeo ATC en el Citaro G y el CapaCity L
El control dinámico ATC regula la amortiguación hidráulica de la articulación de forma rápida. Si el vehículo se enfrenta a una situación de inestabilidad —por ejemplo, placas de hielo en la calzada—, la amortiguación de la articulación se regula de forma inmediata para adaptarse a la situación. Se evita así el balanceo o incluso que derrape el eje de arrastre, con el temido efecto tijera (jackknifing). 

También te puede interesar