II Jornada Técnica de Ascabus

El pasado 18 de enero, tuvo lugar el encuentro técnico de la asociación de carroceros españoles en la que se trató el presente y futuro de las homologaciones para autobús y autocar.

El Secretario General de ASCABUS, Agustín Gómez, manifestó su preocupación de los 10 asociados por los múltiples cambios de las normativas de homologación, tanto reglamentación española como europea.

Po su parte, el Presidente de ASCABUS, Javier García, indicaba que el tema central de esta jornada sería la seguridad  y la prevención y extinción de incendios en los autobuses, lo que “supondrá gran trabajo para toda la cadena de valor”.

En la jornada se habló sobre la entrada en vigor de los sistemas de seguridad de frenado de emergencia y de salida de carril, sobre monitorización de la presión de neumáticos y también sobre extinción automática de incendios entre otros.

Alsa también participó. Su representante en la jornada fue Miguel Ángel Alonso, que habló sobre la importancia que la seguridad tiene en la filosofía de empresa del operador. Indicó que la compañía va por delante de la propia normativa e implanta los nuevos reglamentos antes de su entrada en vigor e incluso, si es posible, los mejora.

  • Este año la seguridad fue el eje principal de la jornada
También te puede interesar