Volvo presenta en Busworld su nuevo autobús eléctrico puro 7900 Electric

La nueva generación de autobuses eléctricos Volvo cuenta con mayor capacidad de la batería y más flexibilidad de carga. El nuevo Volvo 7900 Electric está disponible con una selección de 150, 200 y 250 kWh.

Esto significa que el autobús puede funcionar mucho más tiempo entre cargas, lo que permite que se utilice de manera más eficiente durante el día.

Volvo Buses también ha ampliado la gama de opciones con respecto a la forma en que se cargan las baterías. Al igual que antes, las baterías del nuevo Volvo 7900 Electric pueden cargarse rápidamente en las paradas de final de la ruta, a través de la interfaz OppCharge abierta. Sin embargo, ahora también se pueden cargar por cable, CCS, que es el estándar europeo para la carga de vehículos eléctricos.

Con más de 3.500 autobuses eléctricos, híbridos eléctricos e híbridos vendidos en el mundo, Volvo Buses continúa desarrollando tecnologías de propulsión eléctrica. Se espera que los primeros modelos de la nueva generación de autobuses eléctricos de Volvo entren en funcionamiento a finales de 2018.
 
Edición Volvo 9900 Kortrijk y Volvo 9700 Kortrijk 
Volvo Buses presentó también ediciones especiales de alta especificación de sus autocares  9900 y 9700. Además de su alto estándar de comodidad, ambos incluyen mejoras en su zona de equipajes, diseño exterior e interior y sistemas de máxima eficiencia y seguridad como el I-See system, Volvo Dynamic Steering, Adaptive Cruise Control, cámara de ángulo muerto, mantenimiento de carril, advertencia de colisión con frenado de emergencia, protección contra impactos de rodilla, protección contra impactos frontales o luces extra para una mejor visibilidad entre otros.

La Edición Volvo 9900 Kortrijk y Volvo 9700 Kortrijk se construirán en solo 10 unidades y estarán disponibles en todos los mercados de toda Europa. Las ventas comenzaron el 20 de octubre y continuarán hasta el final del año.

Probando la tecnología Volvo

También estuvo presente en la feria el Thinking Bus,  un simulador que permite probar, de manera virtual, cómo funcionan la Dirección Dinámica de Volvo (VDS), el Control de crucero adaptativo, la Gestión de zonas, el Sistema de detección de peatones y ciclistas  y otras soluciones de transporte desarrolladas por la marca sueca. 

También te puede interesar