Solaris recibe un primer pedido de 10 e-buses para Hamburgo

En agosto de 2020 Hamburger Hochbahn, uno de los mayores operadores de transporte público de Alemania, anunció que licitaría 530 autobuses eléctricos en los próximos cinco años.

La asociación entre Solaris y Hamburgo con respecto al transporte público comenzó en 2014. Desde entonces, el fabricante ha entregado dos autobuses eléctricos con pila de combustible de hidrógeno y dieciocho autobuses eléctricos Urbino 12 a la ciudad alemana. Ahora, en el marco del acuerdo marco para 530 autobuses eléctricos, Solaris ha recibido su primer pedido de 5 e-buses de 12 metros y 5 e-buses de 18 metros. De acuerdo con el contrato firmado, los vehículos se entregarán a Hamburgo en octubre de 2021.
 
Solaris entregará dos modelos de su cartera de productos libres de emisiones a Hamburger Hochbahn, es decir, el Urbino 12 eléctrico y el Urbino 18 eléctrico. Las configuraciones de ambos vehículos para el operador de Hamburgo contarán con motores integrados en el eje motriz. El operador optó por baterías Solaris High Energy + que se cargarán convencionalmente al enchufarlas. Ofrecen rangos de hasta un unos cientos de kilómetros con una sola carga. Además, los vehículos contarán con preacondicionamiento térmico para garantizar una temperatura óptima del vehículo durante la recarga de la batería. Los autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 podrán transportar hasta 70 personas y los vehículos articulados hasta 107 pasajeros. Estos autobuses eléctricos libres de emisiones y, por lo tanto, excepcionalmente silenciosos, estarán equipados con aire acondicionado en todo el vehículo y esto garantizará la comodidad de viaje tanto de conductores como de pasajeros.

Solaris es una de las tres marcas que serán proveedoras de estos vehículos, que se pedirán en tramos entre 2021 y 2025.

También te puede interesar