Vitrasa prueba el autobús eléctrico de Alstom

El primer prototipo circulará en la línea C1 durante los días 19, 20 y 21 de febrero y será gratuito para los usuarios.

 
La ciudad de Vigo probará, de la mano del operador Vitrasa, el prototipo Aptis. Es un autobús eléctrico desarrollado por la multinacional Alstom.
 
Durante las pruebas, el vehículo, que recorrerá la línea circular C1 entre Plaza de América y Policarpo Sanz, será gratuito para todos los usuarios.
 
 “Aptis es un nuevo concepto de autobús urbano, concebido para ofrecer a las ciudades una alternativa de transporte sostenible y universal de altas prestaciones. Basado en la experiencia de Alstom en tracción eléctrica y sistemas de transporte, Aptis ofrece características novedosas, mejorando la experiencia del pasajero, la accesibilidad y la operación”, ha destacado Jaime Borrell, director de Desarrollo de Negocio de Alstom España.
 
Aptis se puede recargar en las cocheras durante la noche o de forma diurna al final de cada línea. La carga rápida (diurna) se realiza a través de un pantógrafo invertido o mediante un innovador sistema de carga estática desde el suelo desarrollado por Alstom.
 
Ya se han realizado ensayos similares en Madrid y Barcelona, así como en diferentes ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.
 

  • El modelo Aptis está inspirado en el diseño del tranvía
También te puede interesar